Una Andalucía terrorífica: Halloween 2015

Halloween, la noche más terrorífica del año, se celebra este sábado y en algunas ciudades de Andalucía lo celebran a lo grande.

Así, en Almería se suman a esta fiesta de origen celta mediante la celebración de “El Casco Histórico en Negro” con un programa lleno de actividades tenebrosas y oscuras aptas para grandes y pequeños. Cortometrajes, visitas guiadas, apertura de espacios culturales como los Refugios de la Guerra Civil o la Casa del Poeta, conciertos, concurso de disfraces, magia...y un montón más de actividades que harán que la tarde noche del sábado sea, un año más, inolvidable.

En Granada, más concretamente en Armilla, llama la atención la iniciativa de la Casa García de Viedma que para la noche del 31 de octubre se convertirá en una mansión encantada. Pero la fiesta dará comienzo mucho antes, ya que desde la tarde tendrá lugar un pasa calles en el que será posible mostrar el disfraz elegido para la ocasión. Y más tarde, una vez haya caído el sol, los fantasmas y las brujas comenzarán su particular fiesta en la Casa García de Viedma, donde los amantes del miedo pasarán una agradable velada.

Por su parte, en Málaga, el jardín botánico-histórico La Concepción, ofrecerá visitas nocturnas teatralizadas y terroríficas con concurso de disfraces incluido. Hay que tener en cuenta que solo se dipone de cuatro turnos, por lo que si no quieres perder la ocasión mejor ir reservando ya.

En Cádiz se “unen” a la cita celebrando la Fiesta de los Mercados, la cual antecede a la Fiesta de Tosantos, o Día de Todos los Santos, celebrada el 1 de noviembre y fiesta nacional en nuestro país. El 31 de octubre los gaditanos sacan a la calle frutas, verduras y viandas en general a modo de avituallamiento por la festividad del mencionado 1 de noviembre. Esta celebración se remonta al año 1876, cuando el mercado y alrededores se engalanaron, llamando la atención de los vecinos y derivando en una tradición que dura hasta nuestros días.

En Huelva, concretamente en la barriada el Molino de la Vega, organizan un pasaje del terror que merece la pena visitar y que atrae  a los vecinos de otros rincones de la provincia. En otros puntos, como Cartaya, proponen un sinfín de actividades para los más pequeños y que darán comienzo desde hoy.

En Sevilla, como cualquier otra fiesta, lo viven a tope y para la ocasión han preparado una carrera de cinco kilómetros y medio en la que el único requisito para participar es ir disfrazado. Pero si lo tuyo no es correr, y mucho menos disfrazado, también puedes disfrutar de esta terrorífica noche en el parte temático Isla Mágica. Allí encontrarás brujas, zombies, oscuridad y terror a raudales.

Si te encuentras en Córdoba, te proponemos que te acerques a experimentar una de las rutas que ofrecen en Córdoba Misteriosa. ¿¡Qué mejor noche que Halloween para vivir esta parte de la ciudad cordobesa?! Podrás elegir entre cinco rutas, a cuál más espeluznante.

Y para terminar, en Jaén proponen un túnel del terror en el Parque de Jabalcuz, un pasacalles y muchas actividades enfocadas a los más pequeños.

Así que ya no hay excusa para no pasar una noche de los más terrorífica, solo o acompañado, en familia o con amigos...Nosotros trataremos de pasarlo lo mejor posible, y tú ¿tienes planes para Halloween 2015?

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: