Nace "Granada Noir"

Cinéfilos empedernidos y amantes del cine negro residentes en Granada...¡la suerte está de vuestro lado!. Nace Granada Noir, el primer festival andaluz de cine dedicado al género negro y criminal. Tendrá lugar entre el 25 y 30 de mayo y será la Plaza de las Culturas del Museo CajaGranada el espacio de celebración.  

Con una programación que abarca talleres, conferencias, tertulias, mesas redondas, música en directo, representaciones teatrales, comidas temáticas, charlas en colegios e institutos, etc., la idea es conseguir que Granada Noir se convierta en un referente nacional, prolongando en el tiempo las actividades relacionadas, entre ellas un Club de Lectura, un Club de Cine, Talleres de Relatos y Fotografía en Blanco y Negro, cómic, etc.   
Granada Noir será de carácter popular, multicultural, abierto y gratuito dirigido a todos los públicos y en esta, su primera edición, contará con la presencia del escritor bilbaíno Fernando Marías, quien recibirá el I Premio Granada Noir por poseer una brillante trayectoria literaria centrada en el género negro. 

De momento no se ha hecho avance de la programación audiovisual que se podrá ver en el festival, aunque según se acerque la fecha seguro que se dará a conocer algún que otro detalle sobre el tema. Pero si lo que queréis es estar al día de las novedades que se vayan produciendo en la organización del festival, solo tenéis que echar un vistazo a su cuenta de Twitter o Facebook

Por nuestra parte nos mantendremos atentos a Granada Noir y nos despedimos hasta la próxima.

¡Gracias por leer!