El Canal de Cultura Contemporánea estrena diseño

Esta semana queremos aprovechar este espacio para hablaros sobre el nuevo diseño del portal web del Canal deCultura Contemporánea "CaCoCu", el cual estrenamos hace un par de semanas.

Si sois asidu@s a visitar nuestro portal sabréis que desde que el canal se puso en marcha el diseño no había sufrido modificaciones, pero los nuevos tiempos obligan a ponerse al día con las tendencias actuales y nosotr@s encantad@s.
Nuevo diseño cacocu

Surgido a raíz de un estudio de usabilidad, el nuevo diseño permite una navegación más intuitiva y amena y ofrece, a su vez, una mejor visibilidad de los contenidos y las diferentes secciones del portal, así como enlaces a los perfiles de Facebook y Twitter y, por supuesto, a este blog.

Desde que comenzara en el año 2007, el Canal de Cultura Contemporánea no ha dejado de realizar mejoras técnicas intentado hacer siempre que l@s usuari@s se sintieran cómodos durante el tiempo que pasaban en el portal. Ahora, esas mejoras técnicas se complementan con un cuidado diseño que hará que l@s visitantes quieran pasar más tiempo en el portal y del que esperamos tener un buen feedback.

Como ya os hemos contado en más de una ocasión, CaCoCu es una plataforma web que alberga y difunde las diversas actividades culturales organizadas por cada una de las diez universidades públicas de Andalucía. Estas actividades son convertidas en contenidos multimedia que pasan a estar a disposición del usuari@ para ser visualizados bajo demanda, eliminándose la barrera espacio-temporal  inherente a ellas.

CaCoCu es, también, el proyecto más representativo del Observatorio Universitario Andaluz de la Cultura “Atalaya” y un referente a nivel nacional en cuanto a Unidad Audiovisual sostenible se refiere. Con un fondo audiovisual compuesto por más de 2000 elementos y en constante aumento, CaCoCu fue pionero en apostar por la cultura universitaria andaluza más allá de la frontera física de la institución universitaria. Sus contenidos son visualizados diariamente por personas de distintas partes del mundo, como Argentina, Canadá, Alemania, Rusia... así como por gente de edades muy diversas.

Desde el equipo que hacemos posible el Canal de Cultura Contemporánea esperamos que este nuevo diseño os entusiasme tanto como a nosotr@s y esperamos veros más a menudo por aquí. ¡No olvidéis dejar vuestros comentarios! 

Como siempre, gracias por leer y ¡hasta a próxima! 

No hay comentarios: