UCOpoética 2015

UCOpoética, el certamen de poesía universitaria que nació hace tres años en el marco de la Universidad de Córdoba, tiene abierto el plazo de recepción de obras hasta el próximo 13 de febrero. Será hasta entonces cuando tod@s aquell@s que quieran mostrar al mundo sus versos puedan presentar sus candidaturas poéticas.

En la presente edición, suponemos que por ser la tercera, aquellos dispuestos a participar  deberán presentar tres poemas, de los cuales al menos uno deberá contener la palabra silla. Así mismo, la actual edición cuenta también con novedades, como son la inclusión del servicio de mensajería móvil WathsApp como medio de participación y la adhesión del certamen al Proyecto Atalaya de las diez universidades públicas de Andalucía, lo que significa que estudiantes de cualquiera de estas diez universidades pueden optar al premio.

Si bien el certamen hace distinción entre audiopoemas y poemas escritos, lo cierto es que solo se proclamará un único ganador de todo el certamen, seguido de cinco finalistas. Todos ellos podrán participar en los distintos recitales poéticos organizados por la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba durante el curso 2015-2016, pero solo será el ganador quien participe como poeta en la edición de 2015 del Festival Cosmopoética. Además, los audiopoemas se difundirán en los diversos actos de Cosmopoética 2015 y formarán parte de un audiolibro. Otro "pro" a tener en cuenta es que aquell@s que resulten finalistas en la primera fase, deberán asistir a un seminario de creación poética impartido por el escritor y editor Javier Fernández.

Dicho todo esto, resulta difícil resistirse a participar en UCOpoética 2015, claro que hay que estar matriculado en alguna universidad pública de Andalucía para ello. Si es vuestra situación y se os da bien esto de los versos, no dudéis en enviar vuestras candidaturas.

Por nuestra parte, nos despedimos hasta la semana que viene con el vídeo de la entrega de premios de la pasada edición de UCOpoética. ¡Gracias por leer!

No hay comentarios: