Fontcuberta trae a Granada parte de la colección Trepat

Ayer se inauguraba en el Palacio de la Madraza de Granada la exposición "Trepat. Vanguardias fotográficas: un caso de estudio" del artista, docente, ensayista, crítico y promotor de arte Joan Fontcuberta. En ella se puede ver una selección de fotografías de la colección creada por el magnate industrial Josep Trepat Galceran en torno a la industria de producción de maquinaria agrícola, las cuales fueron elaboradas por algunos de los principales nombres del arte del siglo XX.

Trepat, amante y conocedor del arte, encargaría proyectos publicitarios para la promoción de su fábrica a algunos artistas de fama internacional como Man Ray, László Moholy o Alexander Rodchenko, entre muchos otros nombres de las vanguardias artísticas y es por ello que, después de un siglo de su fundación, la colección Trepat sea objeto de estudio.

Comisariada por Joan Fontcuberta, la muestra recoge una parte de esta colección, que se presenta como un archivo de inestimable valor, la cual, más allá de su origen puramente utilitario, ofrece al visitante una visión general del desarrollo de las vanguardias y una total lección de historia de arte contemporáneo. 

Para aquellos y aquellas que deseen acercarse a visitar la exposición, esta estará disponible hasta el próximo 4 de marzo de 2015. Sin duda una gran oportunidad de contemplar las creaciones de muchos de los grandes artistas del siglo XX.

Por nuestra parte nos despedimos hasta la semana que viene y os dejamos con un vídeo de Fontcuberta donde habla sobre la fotografía española.

¡Gracias por leer!

No hay comentarios: