Deportes de invierno: Universiada Granada 2015

¡Uno de los grandes eventos deportivos internacionales está a punto de celebrarse en Granada! La Universiada de Invierno, con casi 100 años de historia, comenzará el próximo 4 de febrero y llenará la ciudad de deportistas.

Lo que comenzara en 1928 bajo el nombre de Winter Student World Championship, ha pasado ya por algunas de las estaciones más emblemáticas el mundo, en cuanto a deportes de invierno se refiere, y viene este año a Granada con la intención de contagiar su espíritu deportista y amante de la cultura.

Una Universiada de invierno está formada por diez disciplinas deportivas: esquí alpino, biathlon, esquí de fondo, snowboard, freestyle, patinaje artístico, patinaje de velocidad, curling, hockey hielo y saltos de esquí; pero en Granada 2015 solo se celebrarán las pruebas de esquí alpino, snowboard, freestyle, patinaje artístico, patinaje de velocidad, curling y hockey hielo, repartidas entre las sedes de Granada Capital y Sierra Nevada. El resto de pruebas tendrán lugar en Pleso/Osrblie, Eslovaquia, lugar que comparte la celebración de esta vigésimo séptima edición de la Universiada.

Las sedes de Granada Capital serán el Palacio Municipal de Deportes, el Pabellón Mulhacén, el Granada Iglú y el Campus Universitario de Fuentenueva y en Sierra Nevada las pruebas se realizarán en la estación de esquí.

Sin duda, la Universiada se presenta como una oportunidad única para disfrutar de estos deportes de invierno de una forma tan cercana, teniendo en cuenta que la entrada a las pruebas de hielo será libre hasta completar el aforo. Igualmente, en Sierra Nevada se pondrá al servicio de los no esquiadores 300 entradas diarias para que puedan disfrutar de este evento; y para los esquiadores con forfait, el acceso será gratuito sin límite alguno.

Si sois amantes de los deportes de invierno seguramente ya conoceríais la Universiada Granada 2015. Para los demás, qué mejor opción que visitar Granada durante este evento y disfrutar, también, de los deportes de invierno.

Por nuestra parte nos despedimos hasta la semana que viene y os agradecemos, como siempre, vuestra compañía.