Tierra de cine: "Almería en corto"


Un año más el Festival Internacional de Cortometrajes"Almería en corto" vuelve al candelero gracias a una nueva edición cargada de actividades, y es que en esta décimo tercera ocasión el equipo organizativo ha apostado fuerte por situar al certamen, de una vez por todas, entre las citas ineludibles de este género audiovisual a nivel mundial. 

cartel festival Almería en corto 2014Entre las actividades enmarcadas en el festival se pueden encontrar visitas guiadas, concursos, talleres, conferencias...todas ellas relacionadas con el mundo audiovisual y la temática elegida para la actual edición: el cine como catarsis social, antropológica y humana. Además, este año se ha creado una nueva sección competitiva titulada "Ópera Prima", de la cual se espera que llegue a convertirse en  una importante plataforma de nuevos cineastas. 

Para seguir con la tradición del certamen de premiar-homenajear cada año a un personaje famoso de la industria cinematográfica, en esta ocasión se ha contado con la presencia del director británico Terry Gilliam, quien en 1987 rodara en la provincia el filme Las aventuras del Barón Munchausen. También enmarcado en la actual edición del festival, el pasado mes de septiembre se le entregaba el mismo galardón al actor Arnold Schawarzenegger.

Muchas son las ocasiones que este pequeño gran festival ofrece en cada edición para acercarse a ese género, no tan desconocido, que es el cortometraje y, también, acercarse a la historia cinematográfica de la provincia andaluza. Una gran iniciativa que gracias a su perdurabilidad está consiguiendo que Almería esté cada vez más a menudo entre las "tierras de cine" por excelencia. 

¡Hasta la semana que viene y gracias por leer!