Desgranando Ciencia 2014

Desgranando Ciencia, el evento granadino que acerca la ciencia a la ciudadanía, vuelve con una segunda edición tras el éxito del pasado año.

Cartel Desgranando Ciencia 2014En esta segunda edición de Desgranando Ciencia el grueso de actividades se desarrollará durante los días 12, 13, y 14 de diciembre, aunque ya desde el pasado día 8 se vienen celebrando otras actividades como los Cafés con ciencia, talleres o la Speaker´s corner -científicos a pie de calle que cuentan cómo desarrollan sus trabajos de investigación-. También se llevarán a cabo visitas a centros de investigación -NeuronBio, Genyo, CEAMA, EEZ-CSIC- del 15 al 19 de diciembre.

El encuentro se vuelve a celebrar en el Parque de las Ciencias, aunque las pre-actividades han invadido espacios como la plaza Bib Rambla o algunos cafés y bares de la ciudad.

Si quieres asistir a algunas de las actividades -o a todas-, no tienes excusa, ya que el acceso es totalmente gratuito y el grueso del programa se presenta bastante atractivo, con actividades como talleres interactivos, monólogos, conciertos, conferencias... y contenidos de todo tipo relacionados con las matemáticas, ciencia cognitiva, ecofisiología, física, ingeniería, medio ambiente, cómics, ilustración...Un genial fin de semana para disfrutar en familia, en pareja, con amigos o con quien quieras de la ciencia más lúdica y cercana gracias a esta iniciativa.

Sin duda, una pre-navidad de lo más científica que esperamos siga cumpliendo ediciones en los años venideros. Por nuestra parte nos despedimos hasta la semana que viene contentos de haber aportado nuestro "granito de arena" divulgativo. 

Os dejamos con la conferencia de Juan Guirado Granados "Una cocina vista con los ojos de un matemático".

¡Gracias por leer!

No hay comentarios: