Apoyo a la música urbana: nace UCO Urban Music

El pasado 10 de diciembre, el rector de la Universidad de Córdoba anunciaba la puesta en marcha de UCO Urban Music, un proyecto cuyo principal objetivo es el fomento de la música urbana.

Como es habitual por parte de la Universidad de Córdoba, este proyecto pretende apoyar, difundir e impulsar la creación y la formación, en este caso, musical, creando para ello actividades relacionadas con la escena musical contemporánea. Éstas se llevarán a cabo en la Sala Medea del Colegio Mayor Séneca, espacio en desuso propiedad de la Universidad de Córdoba que gracias a este programa albergará ensayos, conciertos y demás actividades relacionadas con la música en directo.

Imagen de UCO Urban MusicBasado en un modelo de gestión cultural colectiva organizado en asamblea y grupos de trabajo, los participantes de UCO Urban Music diseñarán y promoverán ellos mismos una programación musical propia creada a partir de la música urbana. 

El proyecto está dirigido a todas aquellas personas vinculadas a estilos musicales urbanos y para participar es necesario inscribirse a través de un formulario que la Universidad de Córdoba ha colgado en la página web de UCO Urban Music. Dicha inscripción podrá realizarse hasta el próximo 15 de enero y, posteriormente, entre el 16 y 13 de enero se elegirán los participantes definitivos. Las actividades del proyecto tendrán lugar entre los meses de febrero y junio de 2015.Si queréis conocer más datos sobre esta interesante iniciativa, no olvidéis visitar su página web.

Por nuestra parte, nos despedimos hasta la semana que viene con un concierto de la banda Free Soul Band. ¡Gracias por leer!