Un otoño de Jazz en Granada

El Festival Internacional de Jazz de Granada tiene lugar estos días y nosotros no queríamos perder la ocasión de hablaros de él. Organizado por el Ayuntamiento y Diputación de Granada, este festival es una de las muestras de jazz más veteranas de Europa y único miembro español de la red europea de festivales de jazz Europe Jazz Network.

Desde que comenzara en el año 1980, numerosas figuras internacionales y nacionales de este género musical han pasado por la bella ciudad de Granada, convirtiendo a este modesto festival en un hito imperdible para los amantes y aficionados de la música jazz.

Una edición más, a pesar de las continuas dificultades por las que el evento ha pasado, el otoño en Granada viene cargado de espectáculos y actividades en clave de jazz. En el programa central encontramos las actuaciones de Branford Marsalis, Ool-ya-koo Big Band, Javier Colina Cuarteto, Tom Harrel Trio of Life y Chano Domínguez y Niño Josele, que tendrán lugar entre el 7 y 16 de noviembre.

En las actividades paralelas se podrá disfrutar de los grupos Funkdación, Wyoming & Los Insolventes, Amandala y Jesús Hernández New York Quartet, así como de la actuación de Ángela Muro. Y gracias al ciclo Trasnoches Jazz podremos pasar un velada muy agradable mientras suena maravillosa música jazz.

Ya sabéis, si os gusta el jazz no faltéis a esta cita otoñal en Granada.

Por nuestra parte, nos despedimos hasta la semana que viene con el concierto que la Blues Band de Granada ofreció en el vigésimo aniversario del ciclo Universijazz

No hay comentarios: