DIE MAUER - EL MURO

El pasado 9 de noviembre se cumplían 25 años de la caída del conocido como "Muro de Berlín", 155 kilómetros de hormigón que dividieron durante 28 años la, hoy unificada, República Federal de Alemania.

Debido a la pertenencia de la parte este del país a la República Democrática Alemana (RDA), dominada por los socialistas soviéticos, los conflictos sucedidos fueron muchos y de ellos, y de las distintas formas de vida que llevaban los habitantes a una y otra parte del muro, quedan inmensos materiales gráficos que hoy día podemos ver en diferentes exhibiciones y actos.

Una de estas exhibiciones homenaje es la que se ha podido ver desde el pasado 17 de noviembre, y hasta el próximo 3 de diciembre, en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, la cual está enmarcada en el "Año de Lengua y Cultura Alemana", actividad que durante 2014 está llevando a cabo la misma Facultad.

La exposición, titulada "DIE MAUER - EL MURO, 25 años desde su caída", está compuesta por fotografías originales procedentes del Archivo de la ciudad de Berlín y son el vehículo perfecto para conocer más y adentrarse en la historia del país y ciudad germanos. Se encuentra situada en los pasillos del edificio de la facultad y puede visitarse de lunes a viernes en horario de apertura del centro.

Por nuestra parte os animamos a visitarla y a conocer más de esa parte de la historia moderna de la actual Europa, de la que formamos parte. También, nos despedimos hasta la semana que viene con la obra de teatro "Alas Rotas / Un paraíso infernal" interpretada por alumnos de la Universidad de Berlín.

¡Gracias por leer!