SUROSCOPIA 4ª edición

Como cada año, SUROSCOPIA, el Certamen Universitario de Creación Audiovisual de la Universidad de Córdoba, tiene abierto el plazo de participación en su cuarta edición y desde el Canal de Cultura Contemporánea nos hacemos eco de ello.

cartel SUROSCOPIA 4 ediciónComo ya sabréis muchos de vosotros, SUROSCOPIA es un certamen nacido en Andalucía y avalado por el Proyecto Atalaya que promueve la creación audiovisual entre los miembros de la comunidad universitaria. Desde que comenzara en el año 2011, sus objetivos se han centrado en la difusión de la creatividad y el lenguaje artístico contemporáneo entre los universitarios mediante un reto: la creación de cortometrajes. Para ello, el certamen estableció en su primera edición tres categorías a concurso: ficción, docuscopia y artescopia, las mismas que se conservan en esta última. Pero, en un constante proceso de mejora desde que iniciase su andadura, el certamen presenta este año algunas novedades, como la posibilidad de subir la pieza concursante a través de su página web y un blog que informa de todo lo que acontece en torno a SUROSCOPIA. Otra de las novedades, quizás la más interesante, es la ampliación del ámbito geográfico del concurso que pasa de ser autonómico a estatal.

¿Y qué ofrece SUROSCOPIA a cambio de vuestra participación? Para empezar todas las piezas se colgarán en la página web del concurso, donde podrán ser visualizadas por cualquier usuario que acceda. De cada una de las categorías serán elegidos cinco finalistas y serán estos quince seleccionados los que asistan al seminario de creación audiovisual que tendrá lugar en noviembre en Córdoba y cuyas piezas serán proyectadas en la XI Muestra del Audiovisual Andaluz. De entre los finalistas se elegirán a los tres ganadores, quienes recibirán una dotación económica de 1.000 euros.

Como veis, la participación en el certamen resulta bastante atractiva, así que para los que estéis pensando en enviar una pieza, daos prisa, porque el plazo termina mañana, día 3 de octubre, a las 12:00. Podéis ampliar detalles sobre la participación haciendo click aquí.

Por nuestra parte, nos despedimos hasta la semana que viene con el vídeo de la entrega de premios de la pasada edición.


¡Hasta la semana que viene y gracias por leer!

AMPLIADO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE

No hay comentarios: