Recherchez les femmes!!!

El pasado martes 7 de octubre se inauguró en el CICUS, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, la exposición "Recherchez les femmes!!!", en la que se muestran las obras audiovisuales de tres creadoras visuales francesas: Katia Bourdarel, Valèrie Mrèjen e Isabell Levenez. En ella, las artistas muestran su particular visión de algunas problemáticas femeninas como los estereotipos y clichés de comportamiento, la violencia o las identidades genéricas y sus deconstrucciones y reconstrucciones, entre otros.

Comisariada por Margarita Aizpuru y enmarcada en los décimos Encuentros de Arte y Género celebrados en Sevilla del 7 de octubre al 7 de noviembre, la muestra ofrece la posibilidad de ver un total de quince obras audiovisuales representativas de los nuevos lenguajes y tendencias artísticas que se desarrollan en Francia, país invitado a la presente edición de los Encuentros.

En el marco, también, de estos Encuentros de Arte y Género se celebrarán otras actividades paralelas como la conferencia de una de las artistas de la muestra, Valèrie Mrèjen, que tuvo lugar ayer; la mesa redonda "Resistencia de género: ópticas curatoriales dentro y fuera del museo", que tendrá lugar mañana 10 de octubre; y el curso-taller "Performance, género y prácticas feministas", que dará comienzo el 14 de octubre. 

Estos encuentros surgen en el año 2004 con el objetivo de estudiar y dar voz a la interrelación existente entre arte, género y la discriminación de las mujeres en las sociedades contemporáneas.

Por nuestra parte os animamos a visitar esta interesante exposición y nos despedimos hasta la semana que viene con un programa de televisión emitido en Canal 2 Andalucía el día 11 de julio de 2005, en el marco del Seminario "Cuestiones de género" de los cursos de verano de la Universidad de Cádiz.

¡Gracias por leer!

No hay comentarios: