V Costa Contemporánea

Volvemos de las vacaciones estivales y lo hacemos de la mano del V Encuentro de Danza Contemporánea y artes escénicas Costa Contemporánea, el cual se celebra estos días en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería.

En él se dan cita los amantes y profesionales de la danza, quienes durante los cuatro días que dura el evento asistirán a talleres, masterclass y espectáculos celebrados a orillas del mar mediterráneo. 

En esta edición, Costa Contemporánea ha ofrecido la posibilidad de aprender con notables profesionales del mundo de la danza como son Chevi Muraday, Daniel Abreu, James Hewison, Michelle ManAnabel Veloso y Ana Cembrero, todos ellos con una dilatada y exitosa trayectoria. Igualmente, el encuentro es un buena ocasión para disfrutar de espectáculos de clown, jazz fusión, teatro y, por supuesto, danza. Destaca entre ellos  la representación "Cenizas" de Chevi Muraday y Alberto Velasco.

Costa Contemporánea destaca por mantenerse ahí durante los tiempos difíciles que vivimos actualmente, y por haber empezado desde abajo, mejorando en cada una de sus ediciones y recibiendo cada vez más apoyos -Ayuntamiento de Níjar, Diputación de Almería o Junta de Andalucía, entre otros-. De igual modo, por ser conscientes de la situación actual, han preparado dos planes de apoyo: Plan Mujeres Creadoras, con el que intentan fomentar la visibilidad de la mujer en el mundo de la danza; y el Plan Cultura Para Todos, intentado acercar la danza y las artes escénicas a la ciudadanía mediante precios populares, en definitiva, el principal objetivo de Costa Contemporánea.

Por nuestra parte os dejamos con el vídeo del espectáculo "Avatar (Danza Interactiva)" y nos despedimos hasta la semana que viene.
 
¡Gracias por leer!