La Noche de l@s Investigador@s 2014

Desde que en el año 2012 se comenzara a celebrar la Noche de los Investigadores en Andalucía, os hemos hablado de ello en nuestro blog y, así, un año más contribuimos a su difusión mediante unas líneas.

Como ya sabréis muchos de vosotros, La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica avalado por la Comisión Europea dentro las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. De este modo, la Noche se viene celebrando de manera simultánea en más de 350 ciudades desde el año 2005.


En esta edición la cita tendrá lugar mañana, 26 de septiembre, en todas las provincias andaluzas, con una novedad: la iniciativa "Researchers’ Square" (la Plaza de los Investigadores), la cual saca el trabajo de investigadores e investigadores a la calle y lo acerca aún más a la ciudadanía. Para ello se instalarán carpas en zonas y espacios emblemáticos en los que se llevarán a cabo experimentos, talleres, encuentros, demostraciones y muchas más actividades.  

Sin duda, el objetivo principal de estas "noches investigadoras" siempre ha sido eliminar las ideas formadas en torno a la ciencia y el científico o científica "locos y excénctricos". De hecho, qué mejor modo que hacerlo que mostrando "en directo" el desempeño de estos profesionales y habilitando un lugar para que niños y adultos se acerquen a las personas que hay detrás.

Por nuestra parte os animamos a que mañana os suméis a esta gran iniciativa, ya sea en las calles o a través de las redes sociales. También os animamos  a que nos contéis vuestras experiencias y pensamientos sobre La Noche de los Investigadores y  nos despedimos hasta la semana que viene.
 
¡Gracias por leer!

No hay comentarios: