LIV Festival Internacional del Cante de las Minas

El Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia) celebra estos días -del 6 al 16 de agosto- su 54 edición, compuesta de cursos, talleres, exposiciones, conferencias y muchas más actividades.

De aclamada fama internacional por ser el festival de cante jondo más longevo del mundo, su programación no deja de agradar y  mejorar año tras año, atrayendo así a turistas y participantes de todos los rincones del planeta. Es por esta razón que la organización del certamen creó Las Minas Flamenco Tour en la pasada edición, en una clara y fuerte apuesta por la creciente internacionalización de la que ha gozado el festival en los últimos años.

En esta edición, como viene siendo habitual en el festival, se rendirá homenaje al recientemente fallecido Paco de Lucía, así como a Carmen Linares y Estrella Morente, quien ha asumido la dirección de la cátedra de Flamencología del certamen.

Por otro lado, además de los ya legendarios concursos de Cante, Guitarra, Baile e Instrumentista Flamencos, se pueden visitar las exposiciones “Pellizco flamenco”, del fotógrafo Jesús Morcillo; y “Maderas para escuchar”,  colección de guitarras artesanas obra de Juan Antonio Romero Vera.

Para los amantes de la gastronomía se ofrece la posibilidad de participar en las "V Jornadas Gastronómicas Flamencas" y para los cinéfilos, se ha programado el ciclo dedicado al director español Fernando Trueba.

Pero esto no es todo, ya que el festival ofrece muchas más actividades que podéis consultar al detalle haciendo click aquí. Por nuestra parte, nos despedimos hasta la semana que viene con la entrevista-documental a modo de homenaje y reconocimiento que la Universidad de Jaén le hizo a la cantaora Carmen Linares.

¡Gracias por leer!