Verano, Sevilla y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Esta semana, desde CaCoCu, apostamos por Sevilla como opción vacacional, aunque sabemos que las temperaturas veraniegas que puede llegar a alcanzar la ciudad hispalense hacen que más de un@ se cuestione la visita, y por ello os queremos hablar sobre el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (C.A.A.C.) y las exposiciones que alberga durante los meses estivales.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla nació en 1990 con la intención de dotar a la Comunidad Autónoma de un espacio de reunión, difusión, investigación y conservación del arte contemporáneo. Pero no sería hasta 1997 que el C.A.A.C. diera un paso definitivo para convertirse en lo que conocemos hoy día. Así, el Monasterio de la Cartuja pasó a ser la sede del Centro y junto a éste las colecciones de los antiguos Conjunto Monumental de la Cartuja y del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla. A partir de aquí, el C.A.A.C. apostó por desarrollar un programa de actividades que promoviesen el estudio y fomento de la creación artística contemporánea internacional en todas sus disciplinas y expresiones, con lo que su oferta cultural se ha convertido en una de las más interesantes de la escena andaluza. Ahora, veamos qué nos ofrece el centro para los próximos meses.
HITO STEYERL.
How Not To Be Seen: A Fucking Didactic Educational [Cómo no ser visto: Un
educativo jodidamente didáctico], 2013. Vídeo, color y sonido, 14’.

Actualmente se pueden visitar dos exposiciones: Lo que ha de venir ya ha llegado, disponible hasta el 21 de septiembre; y Tala Madani. Retroproyección, hasta el 24 de agosto.

La primera se enmarca en la sesión expositiva Lo común, y trata sobre la utopía en el mundo contemporáneo. El proyecto expositivo se construye a partir de elementos como el vídeo, la instalación, pinturas, dibujos y fotografías.
TALA MADANI. 
Rear Projection: Form [Retroproyección: Forma Óleo sobre lino], 2013. 
La segunda está enmarcada en la sesión Más allá de figura y muestra la obra de la artista iraní Tala Madani. Esta aborda el tema de la masculinidad, las dinámicas de grupo, la sexualidad y los juegos de poder que representa mediante obras de alta carga humorística.

Con respecto a las actividades programadas, encontramos el taller Los caminos de la abstracción en el arte del siglo XX (I) sobre el arte abstracto y sus principales representantes; y el curso El comisariado, el museo y sus públicos, encuentro que forma parte  del programa de Cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía-UNIA.

Ya sabéis, si este verano pasáis unos días por Sevilla, no dejéis de visitar el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (C.A.A.C.).

Por nuestra parte, nos despedimos hasta la próxima y esperamos que nos contéis vuestras experiencias en alguna de estas actividades que os proponemos.

¡Gracias por leer!

No hay comentarios: