Verano, exposiciones y Almería

Si la semana pasada os hablábamos sobre la oferta cultural del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, esta semana nos vamos hasta la ciudad de Almería para ver las exposiciones que se pueden visitar y así resguardarse un poco del calor.

Copyright. Cristina García Rodero. Sin título. Almería, 1991.
Copyright. Magdalena Correa. De la serie "La Rinconada".
Comenzamos por el Conjunto Monumental La Alcazaba, donde se puede visitar la muestra Al Paso. Proyecto Imagina. Fondos del CAF hasta el 30 de julio. En ella se pueden ver más de 450 fotografías de diez artistas distintos -Claude Nori, Cristina García Rodero, Ilan Wolff, Manuel Falces, Martine Franck, Mimmo Jodice, Ricardo Martín, Roland Laboye, Toni Catany y William Klein- expuestas por primera vez en Sevilla durante la celebración del V Centenario del Descubrimiento y la Exposición Universal del 92, y que han sido mostradas a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, en el Centro Andaluz de la Fotografía están disponibles dos exhibiciones: La Rinconada y Horacio Coppola. Fotografía, que se pueden visitar hasta el 14 de septiembre.

La primera, La rinconada, muestra la triste realidad de La Rinconada, pueblo situado a 5.600 metros de altitud, donde la miseria se adueña de cada uno de sus habitantes y que la artista Magdalena Correa plasmó en sus fotografías y vídeos.

Copyright. Horacio Coppola. Viena, 1933.
En la segunda, Horacio Coppola. Fotografía, se muestran las obras fotográficas de este autor de principios del siglo XX fuertemente influenciado por la escuela de la Bauhaus y pionero de una nueva forma de ver el arte de la fotografía alejado de la tradición pictoralista.

Para terminar, mencionar la inauguración próxima de la exposición París-Madrid, arte de una época, que tendrá lugar el 24 de julio en el Centro de Arte Museo de Almería, y en la que se podrá ver una selección de obras de la Fundación Antonio Campillo que reúne pintura y escultura de algunos de los artistas españoles más destacados del siglo XX.

Sin duda tres muestras que merece la pena visitar si tenéis el placer de pasar unos días en Almería. Por nuestra parte, como siempre, animaros a asistir y a que compartáis con nosotros vuestras experiencias y pensamientos.

¡Gracias por leer y hasta la semana que viene!

No hay comentarios: