63 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Como cada año, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada daba comienzo el pasado 20 de  junio con una programación exquisita y de lo más variada y, además, uniéndose a la conmemoración del centenario del nacimiento del pintor granadino José Guerrero mediante el uso de una de las obras del artista para la imagen de presentación del festival.

Así, este evento, que surgió en la capital hace ya más de 60 años, lleva ofreciendo desde entonces espectáculos, cursos y exposiciones a granadinos y visitantes que quieran disfrutar de ellos.

En esta, su 63ª edición, el Festival ha querido basar su programación en torno a la canción lírica española, y su evolución, partiendo de junio de 1914, cuando Manuel de Falla terminó de componer una de sus producciones más interesantes “Siete canciones populares españolas”. Es por ello que durante las casi cuatro semanas que dura este festival se ha podido y se podrá disfrutar de algunas de las voces más prestigiosas del panorama español.

Por otro lado, el Festival ha contado, también, con su extensión a pie de calle conocida como FEX -Festival Extensión-, compuesta de más de 90 actividades celebradas en calles, plazas y espacios emblemáticos de la ciudad de Granada y provincia.

Así que ya sabéis, si pasáis por la ciudad estos días o sois tan afortunados de residir en ella, no podéis perderos las actividades que tanto la programación principal como la extensión tienen preparadas. Tenéis hasta el 11 de julio para disfrutar de todo lo que el Festival Internacional de Música y Danza de Granada os ofrece.

Por nuestra parte, solo nos queda deciros gracias por leer y que esperamos que compartáis con nosotros vuestras experiencias.

¡Hasta la semana que viene!