Convocatoria abierta FANCINE 2014

FANCINE, el Festival de Cine Fantástico organizado íntegramente por la Universidad de Málaga, celebrará su vigésimo cuarta edición el próximo mes de noviembre. Por esta razón, el plazo de inscripción de obras se encuentra actualmente abierto y lo estará hasta el próximo 15 de julio.



Ya sabéis, si tenéis una obra que pueda encajar en la línea del festival y que sea de producción posterior al 1 de enero de 2013, no dejéis pasar la oportunidad; aunque, antes, os contamos algunos requisitos más que deben tener las obras:
  • las películas no deben haber sido estrenadas de forma comercial en salas españolas, aunque sí que pueden haber participado, o incluso haber recibido premios, en otros certámenes, tanto españoles como extranjeros.
  • la duración mínima del largometraje a concurso deben ser 60 minutos. La duración máxima de cortometraje de animación e imagen real a presentar debe ser de 20 minutos. Y por su parte, la duración máxima del cortometraje on-line a concurso debe ser de 5 minutos.
  • la misma película solo podrá concursar en una categoría y el festival tiene potestad para asignar una categoría distinta a la originalmente indicada por el concursante.
  • los formatos de proyección deben ser: 35 milímetros y formatos profesionales para los largos; archivos digitales en HD con códec H264 y resolución mínima de 720p para los cortos de animación e imagen real; y archivo digital en formato MP4, MOV o FLV con peso inferior a 500 Mb para los cortos on-line.
  • las películas deberán ser enviadas en versión original acompañadas de subtítulos en español, al igual que los cortometrajes, exceptuando aquellos que no contengan diálogos o no sean necesarios para comprender la obra.
Existen algunos detalles más que os recomendamos ojear antes de lanzaros a la inscripción de la obra, así que os dejamos el enlace a las bases.

Por nuestra parte, os animamos a participar, ya que el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, FANCINE, se ha convertido en todo un referente internacional de este género, pero mientras esperamos a que llegue el mes de noviembre, disfrutemos de una de las conferencias que tuvo lugar en la edición de 2011.


¡Gracias por leer y hasta la semana que viene! 

No hay comentarios: