Nadav Kander en Armilla: Portraits + Inner Condition

Seguramente, muchos de los que residáis en Granada ya habréis visitado la doble exposición del famoso fotógrafo, artista y director Nadav Kander que tiene lugar en el Centro Cultural Casa García de Viedma de Armilla y que fue inaugurada el pasado mes de febrero. Sin embargo, como estamos en unas fechas vacacionales tan señaladas y en las que muchos de vosotros visitaréis la bella Granada, creemos que esta exhibición bien merece ser uno de los puntos a marcar en el itinerario de visita a la ciudad.
 
Copyright. Nadav kander. Benicio del Toro, 2008
Denominado como "el Goya de la fotografía", según palabras del director del Centro Andaluz de Fotografía (CAF), Pablo Juliá, Nadav Kander irrumpió en el panorama artístico internacional en el año 2009, tras resultar ganador del prestigioso Prix Pictet, con la serie Yangtze: The Long River, en la que el creador presentó imágenes de este río, arteria principal de China, donde se apreciaba el constante cambio al que se ha visto sometido el lugar en los últimos tiempos. Y aunque no son éstas las fotografías que se pueden ver en la muestra, sí que se podrá disfrutar de otras dos series igualmente interesantes, como son Portraits e Inner Condition, en las que Kander explora diversas facetas expresivas del cuerpo y ser humano.

Por un lado, en Portraits nos muestra retratos de personajes mundialmente conocidos como Brad Pitt, Benicio del Toro, Betty Guggenheim, David Lynch, Kate Moss, Barack Obama...en los que el autor plasma la visión colectiva creada en torno a ellos.

Copyright. Nadav kander. Nude III (oil), 2010
Por el contrario, en Inner Condition Kander desafía el actual concepto de belleza mediante fotografías pictóricas de gran formato cuyos modelos y poses adquieren una dimensión escultórica que atraen a la vez que consternan.
 
Si definitivamente acabáis pasándoos por allí, podréis ver un total de 30 imágenes (17 retratos y 13 desnudos) que estarán disponibles hasta el 4 de mayo en el, ya antes mencionado, Centro Cultural Casa García de Viedma de Armilla.
 
Por nuestra parte, nos despedimos hasta la semana que viene y os animamos a que compartáis con nosotros las impresiones de vuestra visita a la exposición.

¡Gracias por leer!

No hay comentarios: