Día Internacional de la Lectura Universitaria

La Red Internacional de Universidades Lectoras ha decidido impulsar la celebración de un Día Internacional de la Lectura Universitaria, que será el 29 de Abril de 2014, en todas sus universidades, para toda la comunidad universitaria y abierta, también, a otras universidades y entidades que compartan el objetivo de fomentar la lectura y la escritura en el ámbito universitario y todos sus entornos cercanos.

Así, el grupo de investigación Hum 944 de la Universidad de Almería se suma a esta celebración convocando el I premio Día Internacional de la Lectura Universitaria, en colaboración con el grupo de investigación Cultura escrita, oral y mediática (CEOM) y el Campus de Excelencia Internacional CEIMAR, todo ello en el marco del PROYECTO ATALAYA que, en esta su primera edición, lleva por lema "Lecturas en el mar".

El concurso se convoca con la intención de valorar los esfuerzos y la creatividad a la hora de fomentar y visibilizar la lectura en y desde el espacio universitario. Las categorías que se convocan son dos: performance o actividad pedagógica y microrrelato o poema, siendo la fecha límite de presentación el próximo 7 de abril. Para la opción de Performance o Actividad pedagógica se puede presentar cualquier representación que promueva el hábito lector o la realización de una actividad docente en la que interactúen la lectura y el mar. Para el microrrelato o poema, se trata de escribir un texto con una extensión máxima de 150 palabras o un poema de un máximo de 30 versos. Todos los trabajos ganadores en las distintas universidades públicas andaluzas recibirán un libro electrónico, pasando, además, a una final andaluza en la que competirán entre ellos. En esta final, que tendrá lugar el 29 de abril, se le otorgará un premio de 1500 euros a la obra ganadora.

Por el atractivo premio y por la iniciativa tan bonita que supone tener un Día Internacional de la Lectura Universitaria, os animamos a participar (podéis leer las bases completas pinchando aquí)  y nos despedimos con una lectura dramatizada.

¡Hasta la semana que viene y gracias por leer!

No hay comentarios: