Semana de Japón en Granada

La cita anual Japón en Granada se acerca y parece que este año viene cargada de muchas más actividades que en ediciones pasadas. Con una programación que promete bastante, cautivará a grandes y pequeños, así que mejor estar atentos.
 
Como este año la UNESCO ha declarado la cocina tradicional japonesa Patrimonio de la Humanidad, en estas jornadas le quieren rinden homenaje, mediante la fusión gastronómica, con la I Ruta Japón de Tapas. Esto significa que podréis seguir disfrutando de la ya famosa tradición de la Tapa Granaína, pero con algún que otro toque japonés. Será del 31 de marzo al 6 de abril en algunos bares y restaurantes de la ciudad. Para poder probarlas todas, en ellos encontraréis un listado de las tapas de inspiración japonesa junto a los lugares que las sirven.

Pero esto no es todo, porque también podréis disfrutar de un auténtico festival japonés que tendrá lugar el sábado 5 de abril, en la explanada del Palacio de Congresos, desde las 11:00 de la mañana. En él encontraréis un mercadillo japonés con productos y platos típicos japoneses, y los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en talleres y juegos tradicionales japoneses, así como asistir a un auténtico cuentacuentos. El día estará coronado por la celebración del Tanabata y fuegos artificiales.

Pero aún quedan más buenas noticias, sobre todo para los amantes de las Bellas Artes, porque en esta edición la Asociación CrossOver, junto a la Facultad de Bellas Artes de Granada y la Universidad Seika de Kyoto, han organizado una exposición de fotografía e ilustración, en la Sala Rey Chico, en la que se podrán ver las distintas miradas de artistas españoles y japoneses sobre Japón y España. 
 
Si queréis saber más sobre la Semana de Japón en Granada, no dudéis en visitar su página web. En ella encontraréis, también, las tapas de inspiración japonesa que se degustarán en la I Ruta Japón de Tapas, acompañadas de fotos, para que vayáis preparándoos. Por nuestra parte, nos despedimos hasta la semana que viene.

No hay comentarios: