Concurso de poesía homenaje a Gloria Fuertes

El Rectorado de la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, convoca el Concurso de Poesía "Universidad de Málaga 2014" en homenaje a la escritora Gloria Fuertes.

El concurso tiene como objetivo fomentar la creación poética de los miembros de la comunidad universitaria y promover el conocimiento de la obra para adultos de la escritora Gloria Fuertes. Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria (Alumnos, PD1 y PAS), así como sus egresados desde el año 2009, pero no podrán hacerlo los ganadores de la edición anterior.

Con respecto a las características de las obras, cada participante podrá presentar un poema o conjunto de ellos, siempre que no superen, en total, los 50 versos. La métrica, la configuración y el tema son libres, pero deben ser tomados a modo de inspiración los versos, poemas o expresiones de algún texto, no destinado al público infantil, de la escritora Gloria Fuertes. La obra deberá ser original, inédita, en castellano y no premiada anteriormente en otros concursos. El plazo para la presentación de los trabajos será del 28 de abril al 2 de mayo del año en curso y deberán ser enviados a través de correo electrónico a concursoscultura@uma.es.

En cuanto a los premios, en este caso, se establecen tres categorías con 600, 400 y 200 euros respectivamente al primer, segundo y tercer premiado. Además, cada uno de los galardones lleva aparejado un lote de libros de la escritora homenajeada, Gloria Fuertes.

Para conocer a los ganadores, habrá que esperar un máximo de tres meses a partir del día siguiente de la fecha de finalización de la entrega de las obras. Éstos serán publicados en la sección de cultura de la web de la Universidad de Málaga. Podéis conocer más detalles sobre la participación en este concurso haciendo click aquí.

Por nuestra parte, animaros a participar y nos despedimos hasta la semana que viene.

No hay comentarios: