Retroback 2014: "el animal más bello del mundo"

Un año más vuelve Retroback, el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, y lo hace con una edición dedicada al animal más bello del mundo: la actriz americana Ava Gardner.

Con las proyecciones programadas en torno a la diva, Retroback quiere mostrar que Gardner no fue solo una cara bonita y un cuerpo exhuberante, sino que la actriz poseía grandes dotes para la actuación; hecho que quedó reflejado en filmes como "Forajidos", "Las nieves del Kilimanjaro" o "La condesa descalza".

Además, en clara alusión a ese cine en blanco y negro rodado en 35 milímetros, y que actualmente parece demasiado lejano, la organización del festival ha preparado toda una serie de ciclos que ensalzan la belleza de este estilo cinematográfico: "Clásicos en blanco y negro", "Fantasías en blanco y negro", "Film Noir", "Nuevos clásicos en blanco y negro" y "Europa en blanco y negro". Pero, lo mejor de todo es que la cosa no acaba aquí. Tras cumplirse 30 años de la muerte de uno de los directores de cine más famosos y geniales que haya dado nuestro país, Luis Buñuel, el festival le rinde tributo proyectando algunos de los títulos más significativos del cineasta, junto con la exposición "México fotografiado por Buñuel".

Es por todo esto, y mucho más que podéis descubrir en la web del festival, que Retroback se merece un hueco en nuestro blog y que os animemos a disfrutar de las actividades organizadas, si tenéis ocasión. ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios: