"Almería en Corto" XII edición

Llegado el mes de diciembre hay un evento imprescindible para los más cinéfilos: el Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en Corto". Tras once ediciones a sus espaldas, el festival continúa apostando por este tipo de producciones cinematográficas y afianzando su presencia entre los máximos referentes del género a nivel mundial.

El certamen dio comienzo ayer y durante los cuatro días que durará se alternarán actividades como proyecciones, exposiciones, visitas guiadas y, por supuesto, entrega de galardones. Entre las más interesantes podemos destacar la exposición del concurso internacional de fotografía "Almería, Tierra de Cine"; el encuentro con el director de "Lo Imposible", Juan Antonio Bayona; la presentación de la revista andaluza "Cine and Cine" o el taller de videoarte y videowestern "El nacimiento de un nuevo género artístico". En el programa del evento podemos encontrar también una interesante ruta cinematográfica, así como distintos ciclos en los que se proyectarán grandes clásicos del celuloide. Para conocer los ganadores habrá que esperar hasta el sábado, cuando se proyecten los cortometrajes seleccionados y se entreguen los premios de las dos secciones del festival.

Por nuestra parte os animamos a participar en alguna de las actividades, si tenéis la oportunidad, y nos despedimos hasta la semana que viene con jazz de cine.