Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Uno de los eventos cinematográficos más veteranos de nuestro país, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, daba comienzo el pasado 16 de noviembre con su edición número 39, que durante una semana ofrecerá al público una selección de las mejores piezas audiovisuales del área iberoamericana.
 
Con un objetivo claro, difundir y promocionar obras cinematográficas y audiovisuales que
contribuyan a un mejor conocimiento tanto de la industria como de los creadores de aquellos países que forman el conjunto iberoamericano, este festival se consolida como una puerta a Europa para muchas de las producciones que aquí se presentan.

Estructurado en seis secciones, solo dos a concurso, el festival ofrece obras para público infantil y juvenil, monografías y ciclos, cortometrajes y largometrajes. Algunos de los títulos a concurso que se pueden encontrar en esta edición son: "Pecado Fatal" de Luis Diogo, "Cazando luciérnagas" de Roberto Flores Prieto, "Náufrago" de Andrew Stehney Vargas o "Pipas" de Manuela Moreno, entre otros. Con respecto a las secciones fuera de concurso, podéis consultar los títulos aquí.

Por nuestra parte, os animamos a asistir a algunas (o todas) las proyecciones, si tenéis la oportunidad, y nos despedimos hasta la semana que viene.