Teatros Romanos de Andalucía

Aficionados al teatro atentos, porque a partir del jueves, 22 de agosto, y hasta el 14 de septiembre el Teatro Romano de Itálica de Santiponce, en Sevilla, acogerá la primera edición del ciclo "Teatros Romanos de Andalucía" con una programación basada en obras greco-latinas.

Cuatro son las obras que serán representadas en el Teatro Romano de Itálica: "Lisístrata. Una comedia musical", "Humor platónico", "Antígona" y "Medea, la extranjera". Tras estas funciones, las representaciones continuarán en los teatros romanos de Málaga y Baelo Claudia, en Tarifa (Cádiz). 


Esta iniciativa surge a modo de promoción de los distintos teatros romanos que se pueden encontrar en Andalucía. Estos, a pesar del paso del tiempo, siguen conservándose en condiciones tales que permiten al público asistente deleitarse con los espectáculos allí representados como lo hicieran los antiguos habitantes de la península Ibérica.  Sin duda, una muy buena opción para disfrutar de este género en unos entornos privilegiados.

Por nuestra parte, os dejamos con la obra "Antígona", la cual podrá verse reinterpretada en este ciclo, y nos despedimos hasta la semana que viene.