Los Museos Viajan

El pasado mes de julio comenzaba una interesante iniciativa cultural, "Los Museos Viajan",  la cual trata de acercar a todos los rincones de Andalucía la variedad de manifestaciones artísticas que se dan en esta comunidad autónoma.


Con la participación de todos los museos existentes en esta región, Los Museos Viajan se organiza en dos grandes bloques: Exposiciones temporales y La obra invitada. Así, con el primer bloque se mostrarán las colecciones singulares e historia de cada una de las instituciones participantes y su región; y con el segundo bloque se trata de mantener un "diálogo" entre distintas épocas, disciplinas y zonas a través de una pieza por mes.

La primera de las exposiciones, que daba comienzo el 19 de julio y que puede verse en el Museo de Bellas Artes de Granada, trata sobre el artista José Moreno Villa y los fondos que alberga el Museo de Málaga. Disponible hasta el 6 de octubre, será a partir de esta fecha cuando comiencen a sucederse las exposiciones de los fondos del resto de museos de Andalucía, así que atentos a vuestra provincia.

Sin más, nos despedimos hasta la semana que viene y esperamos que hayáis disfrutado de nuestro post.

No hay comentarios: