Un Verano de Guión

Un Verano de Guión es el título del atractivo taller que la Universidad de Córdoba lleva organizando desde 2004. Dirigido a guionistas noveles, se celebrará en la capital cordobesa del 15 al 26 de julio.

Con un amplio programa  en el que se enmarcan talleres, conferencias, cursos, exhibiciones y muchas más actividades, en esta edición se conmemora el décimo aniversario del proyecto, que como viene haciendo desde sus inicios, apuesta por la difusión y el apoyo a las nuevas promesas del guión. Tanto es así que algunos de los guiones participantes en ediciones anteriores han logrado ser producidos y llevados al cine, estando presentes en festivales de renombre como el Festival de Málaga o el de San Sebastián. 

Entre las actividades ofertadas se pueden encontrar cursos de diversas temáticas, asesorías profesionales de largometraje y cortometraje, así como muestras de obras audiovisuales que han participado en el evento.

Si queréis asistir, en su página web podéis consultar las condiciones y tarifas, pero ya os adelantamos que en esta edición se otorgarán becas parciales, se podrá participar con Carta Blanca Académica, asistir a jornadas sueltas de un único día o a cursos de hasta cinco días. Sin duda, Un Verano de Guión es una buena opción para todos aquellos que quieren ir más en serio en el oficio de guionista. Por nuestra parte os dejamos con la charla "El guión" ofrecida por Benjamín Zafra Hita. ¡Hasta la semana que viene!.


No hay comentarios: