Noches en los Jardines del Real Alcázar 2013

Las calurosas noches de verano y los espléndidos rincones que encontramos en Andalucía forman un combo perfecto para que existan iniciativas como las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, marco, a su vez, inigualable donde disfrutar de todo tipo de conciertos.

Inaugurado en el año 2000, este evento hispalense ofrece una programación muy variada con respecto a temática y género musical, acogiendo conciertos siempre acordes a los valores históricos, artísticos y paisajísticos de los Jardines del Real Alcázar. Así, su programa se compone de 75 conciertos que responden a algunos de estos cuatro estilos: "Música Antigua", "Música Clásica", "Músicas Tradicionales" y "Otras Músicas", y que han sido agrupados en distintos ciclos: "Músicas en la Frontera: Granada, la última frontera de Al-Andalus", "Las Cuerdas Pulsadas". "Amor, dios tirano" y "Bicentenarios: Giuseppe Verdi y Antonio García Guitérrez".

Aunque los conciertos comenzaron el 19 de junio, todavía hay tiempo para disfrutar de unos cuantos, ya que estas noches musicales durarán hasta el 1 de septiembre. Podéis consultar el programa completo en su página web.

Por nuestra parte nos despedimos hasta la semana que viene y os dejamos con un concierto de música antigua.