62 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Desde que comenzara su andadura en el año 1952,  el Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha ofrecido a las gentes de la ciudad la oportunidad de disfrutar de espectáculos y artistas de carácter internacional y alabada trayectoria. Es por ello que este evento se ha convertido en una de las citas culturales andaluzas de mayor renombre y prestigio.
 
Lo que comenzara como tributo a los conciertos sinfónicos que, desde 1883, se celebraban en el Palacio de Carlos V durante las fiestas del Corpus-Christi, ha perdurado en el tiempo y celebra durante estas semanas su sexuagésima segunda edición con un marco inigualable de fondo, como es la Alhambra y los muchos rincones encantadores que ofrece la ciudad.

Su programación se basa fundamentalmente en la música clásica, la ópera, el ballet y la danza española, aunque la promoción de otros géneros, como el flamenco o la música antigua y contemporánea, también forman parte de ésta. Y al igual que en los géneros, dada la gran variedad de público que existe, el festival ofrece diversas alternativas, tanto para adultos como para niños, así como actividades gratuitas y en algunos pueblos de la provincia, todo ello enmarcado en un programa especial llamado FEX.

Así que si estabais buscando la excusa perfecta para salir de casa entre examen y examen, la habéis encontrado: el Festival Internacional de Música y Danza de Granada os espera. Nosotros, por nuestra parte, volvemos la semana que viene. ¡Hasta pronto!


1 comentario:

DOBLE F dijo...

Una gozada que nadie debería perderse.

Un saludo.