Semana poética


Poetas y poetisas este post va dedicado a vosotros y, cómo no, a todos los amantes de la poesía, porque en esta semana se dan cita dos eventos que giran en torno a este tema: el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada e Irreconciliables 2013, Segunda Semana de Poesía de Málaga.

El primero, el Festival Internacional de Poesía de Granada, con nueve ediciones a sus espaldas, es uno de los encuentros literarios más importantes de Europa y en él se han dado cita grandes autores como Mario Vargas LLosa o Herta Müller. Enmarcado en una de las ciudades más bellas del mundo, su atractivo es innegable y, además, ofrece de manera paralela "actividades poéticas" para los más pequeños junto con una programación para adultos muy variada.
Por su parte, Irreconciliables 2013 en Málaga, aunque con una trayectoria menos dilatada, ofrece también un programa muy interesante que alberga más variedad de eventos. Incluye conciertos y exposiciones, así como la tradicional lectura de poemas, todo ello rodeado de los paisajes marítimos que ofrece la ciudad.

Sin duda dos citas a tener en cuenta tanto en las presentes ediciones como para años próximos. Nosotros nos despedimos hasta la semana que viene, pero os dejamos con un recital de poesía china que podéis encontrar en nuestro portal.