Mayo en Córdoba


Este fin de semana Córdoba volverá  a engalanarse un año más para la feria de la ciudad, que durará hasta el 1 de junio. Durante una semana, la ciudad se llena de color, música y gente  que busca disfrutar del ambiente festivo y de todas las ofertas culturales que ofrece la provincia.  Así, aunque el Mayo Cordobés esté llegando a su fin, vamos a repasar todas las actividades que han tenido y tendrán lugar durante este mes para que el año que viene no se os escape ni una.

Para empezar, está la fiesta de las Cruces de Mayo (del 1 al 5), que si bien se celebra en la mayor parte de Andalucía, Córdoba aparece como una opción excelente para visitar. Cante y baile asegurados alrededor de imponentes cruces de flores que se alzan en distintos rincones de la ciudad.

Tres días después comienza el Festival de los Patios Cordobeses, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad.  Durante estos días la gente puede visitar todos aquellos patios caracterizados por la gran cantidad de adornos florales. El festival se remonta al año 1918, fecha en la que se produjo el primer recorrido organizado.

Y para terminar, la antes ya mencionada Feria, que pone el broche final a las festividades del Mayo Cordobés, con un amplio programa de eventos en paralelo y una singularidad: el libre acceso a todas las casetas del recinto.

Nosotros nos despedimos con una adaptación coral de la poesía de Luis de Góngora y Argote dedicada a ésta maravillosa ciudad. ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios: