+Arte


El mes de abril llega a su fin, y lo hace con la inauguración de tres magníficas exposiciones en las que poder ver los universos personales del pintor Julio Romero de Torres, del polifacético Dennis Hopper y del genio surrealista Salvador Dalí

Así, el Museo Carmen Thyssen de Málaga ofrece la posibilidad de disfrutar de obras del pintor cordobés Julio Romero de Torres y adentrarse en un mundo de simbología clásica a través de la figura femenina. La muestra ofrece un recorrido por los distintos períodos por los que pasó el artista antes de llegar al estilo que tanto le caracteriza. 











Por otro lado, en el Museo Picasso, también en Málaga, se puede disfrutar de una sugestiva exposición de fotografías realizadas por el ya fallecido actor Dennis Hopper durante los años 60. En ellas encontramos desde actores famosos hasta vallas publicitarias, todo ello inteligentemente conectado con otras de sus pasiones: el cine y la música. 


Para terminar, nada mejor que adentrarse en el surrealista, paranoico y transgresor mundo que el genial Dalí plasmó en sus obras. La retrospectiva, organizada por el Museo Reina Sofía de Madrid, acoge algunos de los títulos más emblemáticos del artista junto con producciones de tipo audiovisual, así como manuscritos y esculturas. 


Sin duda, tres citas imprescindibles para todo amante del arte que estarán disponibles hasta el mes de septiembre. 

¡No dejéis de visitarlas!