UBICUA 13


UBICUA, Festival Interuniversitario de Arte y Cultura Digital que un día sugiera como un anteproyecto de espacio donde combinar cultura, ciencia y tecnología, auspiciado por la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga en el seno del Proyecto Atalaya, ha presentado este lunes su tercera edición inaugurada por Elena Asins, precursora del arte conceptual a través de la informática.

Concebido para cumplir con la triple función de la universidad: formación, investigación y transferencia de resultados, UBICUA ha apostado desde el inicio por programaciones que albergan contenidos interdisciplinares, siendo esta la forma de mostrar al público todo aquello que se viene desarrollando en el mundo de las artes en relación con la ciencia y la tecnología. 

Este año, el festival ha preparado un concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla "La Querelle des Nations", que tuvo lugar el pasado lunes; la participación de la escultura Elena Asins, como ya mencionábamos al principio de este post, mediante una conferencia y una instalación obra de la artista; la Presentación del proyecto Huerto Digital CICUS; un ciclo de dos días con obras teatrales que utilizan nuevas tecnologías en sus representación y otros espectáculos visuales, así como dos talleres relacionados. Por todo esto, UBICUA se presenta como una gran alternativa para todos aquellos a los que les guste la experimentación en el terreno artístico. Acércate al CICUS y participa. 

Nosotros os dejamos con uno de los eventos que tuvieron lugar en la pasada edición y nos despedimos hasta la semana que viene. 

No hay comentarios: