Jaén, ciudad artística

Comienza el mes de marzo y con él los amantes del arte tienen una cita obligada a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Jaén ARTJAÉN2013, que en esta quinta edición presenta, además de nuevos artistas, nuevo concepto y nuevo formato. 

La que diera sus primeros pasos en 2007 como una iniciativa con la que contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias en torno al arte contemporáneo, así como a su promoción y difusión, es a día de hoy un escaparate más profesional que pretende servir como marco para el establecimiento de relaciones entre creadores, galerías y público.  De este modo, ARTJAÉN2013 se ha concebido como un espacio donde impulsar, ante todo, el nuevo arte. 

Con una cuidada selección de obras, los visitantes podrán encontrar instalaciones, fotografías, dibujos, pinturas y demás variedades artísticas, como también asistir a ponencias y conferencias de artistas, teóricos y galeristas. Sin duda, un evento imprescindible para conocer cómo está el panorama artístico actual a nivel novel que cobra mayor interés gracias al programa Intervenciones Urbanas, donde calle y creación se unen para disfrute de los transeúntes.


No hay comentarios: