Retroback vampírico


El misterio y el terror llegan a Granada estos días y lo hacen de la mano del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback. Si en sus anteriores ediciones se eligieron renombradas personalidades del celuloide como Marilyn Monroe o Marlon Brando, en su quinta edición la temática del festival va más allá y se centra en uno de los grandes mitos de todos los tiempos: el vampiro. 

Aunque las proyecciones no darán comienzo hasta el día 22, las puertas para adentrarse en el mundo de la noche eterna están ya abiertas gracias a la exposición "Vampiros, realidad o mito" que tiene lugar en el Palacio de Gran Capitán como actividad paralela. Relacionado con la temática, el festival también ofrece la posibilidad de ver grandes obras maestras del cine como "Nosferatu" de F. W. Murnau, "El baile de los vampiros" de Polanski o "Nosferatu, vampiro de la noche" de Herzog, entre otras. 

Además, durante los 10 días que dura la muestra, se podrá disfrutar de otras actividades como los tributos a Carlos Saura, Sam Peckimpah y Monty Python, para los cuales se han preparado algunos de los films más representativos de sus carreras. Pero esto no es todo lo que se ofrece al público, hay mucho más que podéis encontrar detallado en la página web de Retroback. Nosotros nos despedimos, como siempre, hasta la semana que viene.