Latitudes 2013

Un año más, el Latitudes Festival Internacional de Fotografía de Huelva inicia su andadura este mes de febrero ofreciendo al público un variado programa expositivo; y es que desde que comenzara en el año 2009, Latitudes ha difundido la obra de casi 200 fotógrafos de todo el mundo entre más de 30.000 visitantes por año.

Así, en ésta quinta edición, se podrán ver las muestras de artistas como el chino Wang Qingsong, el israelí Nadav Kander, el ruso Tim Parchikov, los alemanes Tobías Kruse, Jörge Brüggemann y Maurice Weiss; y el georgiano Badri Lomsianidze, junto a los españoles Ramón Masats, Marisa González y Paco Sánchez. Es por esta diversidad cultural, que el festival se convierte, una vez más, en una cita inevitable para los amantes de la fotografía y el arte en general. 

Pero la oferta no acaba aquí, porque en paralelo se ha programado un ciclo de cine alemán durante el que se proyectarán los filmes "En un lugar perdido de África" de Caroline Link;  "Lila Lila" (Mis palabras, mis mentiras, mi vida) de Alain Gsoner; "Flor de saúco" de Volker Corp; "La canción en mí" de Florian Cossen; "Absurdistan" de Veit Helmer; "Sturm" de Hans-Christian Schmid; y "Emma, la afortunada" de Sven Taddicken.

Afortunados, pues, los que residan en la provincia de Huelva. Los demás tendremos que conformarnos con los vídeos de otras ediciones que se pueden encontrar en CaCoCu. Aquí os dejamos uno de ellos y nos despedimos hasta la semana que viene. 

No hay comentarios: