Las Universidades con el Audiovisual Andaluz


Como ya sabéis, desde CaCoCu nos gusta dar difusión a todos aquellos eventos e iniciativas que apoyan la cultura y el arte en todas sus manifestaciones, lo que nos lleva a que el protagonista de nuestro post de hoy sea el audiovisual andaluz y las actividades en relación que organizan las distintas universidades. 

Por su parte, la Universidad de Jaén ofrece la posibilidad de acercarse a obras andaluzas ya producidas gracias a la II Muestra del Audiovisual Andaluz en Jaén, enmarcada dentro del CineClub universitario. Con una programación que alberga 34 producciones andaluzas, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, las exhibiciones tendrán lugar del 21 al 31 de enero y se dividirán en 9 sesiones. Entre las piezas mostradas, se podrán ver también las obras vencedoras del II Concurso Suroscopia. Es, así, una excelente ocasión para acercarse al mundo de la creación audiovisual andaluza, si es que aún no la conocéis.

Por otro lado, la Universidad de Huelva ofrecerá un curso de producción audiovisual, entre febrero y marzo, como parte del proyecto Pixeladas. Percepciones desde la imagen y la palabra. En él se podrán aprender las nociones básicas necesarias para comenzar la elaboración de un proyecto audiovisual. 

Esperamos que os haya gustado el post y nos despedimos hasta la semana que viene con uno de los ciclos del proyecto PIXELADAS. 

No hay comentarios: