Caballero Bonald

El 30 de noviembre de 2012 pasará a la historia como el día en que se le brinda una grata sorpresa a las letras españolas, tras concedérsele al jerezano José Manuel Caballero Bonald el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes.

Perteneciente a la llamada “Generación del cincuenta”, de la que también formaron parte autores como Gil de Biedma o Claudio Rodríguez, el galardón reconoce así la labor creadora de uno de los escritores más importantes de la literatura hispana. Ensayista, novelista y poeta, Caballero Bonald es autor de obras como "Descrédito del héroe", "Las horas muertas", "Somos el tiempo que nos queda" o "Ágata ojo de gato", pero es que su trayectoria fue exitosa desde el primer trabajo, "Dos días de septiembre", por el que recibiera el premio Biblioteca Breve.
   
En definitiva, un autor clave que no puede faltar en cualquier biblioteca y que, por supuesto, tampoco falta en nuestro repositorio de vídeos. Nos despedimos, pues, con una conferencia de éste brillante escritor. ¡Hasta la semana que viene!


No hay comentarios: