El enigmático universo de Edward Hopper

En agosto las universidades se van de vacaciones y nosotros también, así que aprovechamos este período de descanso para conocer la exposición que tiene lugar estos días en Madrid sobre el artista plástico Edward Hopper.


Organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza junto con la Réunion des Musées Nationaux de France, esta muestra trae a España obras del pintor que ofrecen una visión mucho más amplia y completa de su trabajo. De este modo, la exposición se ha convertido en una de las mayores de Europa sobre este genuino artista americano. 

Dividida en dos partes, la muestra recorre, por un lado, el período de formación de Hopper  gracias a una selección de dibujos, bocetos, ilustraciones, acuarelas, pinturas y grabados; y por otro, se centra en su trayectoria a partir de 1925 acercándo al público a los motivos más recurrentes del imaginario del artista.

Así que ya sabéis, si no queréis dejar pasar esta oportunidad de disfrutar de una exhibición única en Europa no dudéis en acercaros a la capital española. Tenéis hasta el 16 de septiembre para poder adentraros en el enigmático universo de Edward Hopper. ¡Hasta pronto!