XXXII Festival de la Guitarra de Córdoba

Como viene siendo costumbre desde hace ya más de 30 años, en el mes de julio la ciudad de Córdoba se convierte en referente nacional e internacional para los amantes de la guitarra gracias al Festival de la Guitarra. Este instrumento sirve de excusa perfecta para organizar un evento repleto de conciertos, espectáculos y actividades formativas con las que amenizar las noches de intenso calor.

En esta trigésimo segunda edición, el festival ofrece la posibilidad de ver en directo a figuras de la talla de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda o Jethro Tull, así como asistir a una serie de conferencias coordinadas por el musicólogo Faustino Núñez entrono a la figura de Sabicas. Pero, además, el certamen cuenta también con una exposición paralela que versa sobre imágenes de instrumentos a lo largo de la historia del arte.

Así que ya sabéis, para todos aquellos que os fascine el mundo de la guitarra clásica o moderna, no podéis faltar a esta cita ineludible que comenzó el pasado día 3 y que concluirá el día 14.

Desde CaCoCu os dejamos con una charla de Rafel Hoces sobre la guitarra.

No hay comentarios: