El maravilloso mundo de las Matemáticas

En estos días se celebra en Murcia el XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas, congreso que fomenta la formación, divulgación y cohesión de las Matemáticas como una disciplina omnipresente en todas las partes de la vida diaria.

ENEM surge en el 2000 con motivo del año mundial de las Matemáticas, cuando un grupo de universitarios decide hacer algo contra la fatal situación que vive en ese momento la evolución de las comunicaciones. Así, eligieron como lugar de encuentro la Universidad de Granada, donde se celebraría el I ENEM con el objetivo de poner en marcha un foro de soluciones que sirviera para acoger los temas que afectasen de forma común a los estudiantes de esta disciplina.  

Desde entonces, tales encuentros se han venido celebrando de forma anual organizados por estudiantes de matemáticas de distintas universidades del país. En esta edición el encuentro aborda temas tan interesantes como “Las Matemáticas y el arte” o “Paseo matemático por los medios de comunicación”, todos ellos con la intención de hacer de esta disciplina tan abstracta algo más tangible y al alcance de todos los mortales. 

Desde CaCoCu os dejamos con esta fantástica exposición sobre arte fractal. ¡Hasta la semana que viene!