Azoteas culturales

Hoy os traemos un post que hace referencia a un nuevo e interesante proyecto cultural puesto en marcha por el CICUS, la Casa de la Provincia y lamatraka. Esta iniciativa ha sido llamada Entretejas y es un proyecto ciudadano que ofrece la posibilidad de hacer un uso cultural de las azoteas.

Surgido con la intención de desarrollar nuevos espacios de exhibición cultural y abierto a nuevas ideas, el proyecto está dividido en dos programas paralelos, aunque independientes entre sí, que son el antes mencionado Entretejas y Redetejas.

Entretejas se ocupa de una programación cultural específica para azoteas de instituciones públicas o entidades privadas, mientras que Redetejas es una red ciudadana en la que todos aquellos interesados pueden participar de forma gratuita y libre, siempre y cuando ofrezcan su azotea particular. Esta segunda iniciativa tiene la ventaja de que son los propios ciudadanos quienes pueden decidir, programar y gestionar los contenidos culturales del proyecto que se llevará a cabo en el espacio que oferta.

Entretejas y Redetejas tratan de poner en marcha una oferta amplia de contenidos culturales de pequeño formato y son iniciativas que fomentan, desarrollan y promueven procesos creativos y de vinculación ciudadana”.

Así que ya sabéis, si queréis participar en Redetejas podéis hacerlo como Anfitriones o Invitados consultando su página web y siguiendo los pasos que indican. ¿A qué esperas para formar parte de la escena cultural andaluza?