XII Jornadas de Puertas Abiertas en la UHU. Otra forma de mostrar la Universidad

Desde el lunes, día 20 de febrero, hasta hoy la Universidad de Huelva ha celebrado sus XII Jornadas de Puertas Abiertas. Durante esos días la institución ha querido mostrar el personal que la compone y su forma de trabajar mediante visitas organizadas. El objetivo es difundir entre los y las estudiantes, y la sociedad onubense en general, la oferta educativa y los servicios que ofrece la UHU. De este modo, pretende acercar a los/las estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior la oferta educativa y de formación, además de ofrecer una imagen global de los servicios ofertados.

Esta iniciativa ha contado con la participación de más de 3.000 estudiantes que actualmente cursan sus estudios en centros de enseñanza de la provincia onubense. En el acto inaugural, celebrado en el edificio Jacobo del Barco, estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; el Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González; el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Julio Revilla Saavedra; el Presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, José Luis García Palacios y la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez García. Durante su intervención, el Rector manifestó a los alumnos qu la Universidad de Huelva se caracteriza por ser diferente y muy activa. Además, Martínez López explicó a los alumnos que el estilo docente que practica la Universidad se basa en clases con pocos alumnos, lo que conlleva una relación diaria y más cercana con el profesorado.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa, a través del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), y cuentan con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, el Consejo Social de la Universidad de Huelva, Emtusa y la Asociación Española contra el Cáncer. Como esta actividad es una iniciativa que practican varias universidades andaluzas, desde CaCoCu os dejamos algunas fotografías tomadas durante las jornadas celebradas en la Universidad de Granada en las que participamos dando difusión a nuestra plataforma.






No hay comentarios: