Gritos de Libertad


El 19 de octubre de 2011 tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotografía Gritos de Libertad, en la Casa de Iberoamérica de Cádiz. La muestra, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, la Fundación del CGAE, la ONG Espíritu Social y la Escuela de fotografía EFTI en colaboración con el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Cádiz y que tiene carácter itinerante, pretende conmemorar los valores de libertad e igualdad que inspiraron la Constitución de Cádiz de 1812 y que siguen siendo hoy un objetivo a conseguir para todos los seres humanos.


La exposición cuenta con 40 fotografías de las que 20 han sido cedidas por reconocidos fotógrafos profesionales: Alfonso Moral, Sandra Balsells, Ávaro Ybarra, Carlos de Andrés, Chema Conesa, Chema Madoz, Ciuco Gutiérrez, Fernando Marcos, Gervasio Sánchez, Ivo Saglietti, Sofía Moro, José Manuel Navia, Juantxu Rodríguez, Luis de las Alas, Miguel Oriola, Manu Brabo, Paco Junquera, Kim Manresa, Rafael Marchante y Joaquín Hernández “Kiki”, siendo la primera vez que estos 20 fotógrafos exponen juntos. Las otras 20 imágenes han sido seleccionadas como finalistas por el jurado del concurso “Gritos de Libertad”, que estuvo abierto de julio a septiembre de 2011. Este mismo jurado otorgó el primer premio a la fotografía Sin utopía, de Ana Esteban Alonso de las casi 700 imágenes presentadas. Además de las fotografías, la exhibición reúne algunas descripciones sobre libertad que han hecho diversos intelectuales como Goethe o Lorca.

La muestra se puede visitar actualmente en la Sala EFTI de Madrid hasta el 9 de enero. Posteriormente las fotografías pasarán por 50 ciudades de la geografía española, gracias a la colaboración de los Colegios de Abogados. Los ingresos de la venta del catálogo de la exposición irán destinados a Reporteros Sin Fronteras.

1 comentario:

ana dijo...

Vivo en Cádiz y he podido asistir a la exposición, es impactante, muy recomendable