IV Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada


La relación entre el teatro y la ciudad de Granada viene ya de hace. La Universidad, consciente de esta conexión, en 2002 inauguraba la primera Muestra de Teatro Universitario MITU en la ciudad de Fuentevaqueros. En 2006 las aulas de Teatro de las distintas universidades públicas andaluzas formaron el I Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario con la idea de representar de manera conjunta distintas obras para llevar el teatro que interpretan a todas las Universidades de la comunidad.


La fiebre por el teatro continúa, y hoy comienza la IV edición del Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada, que se
celebrará del 15 al 18 y del 21 al 23 de noviembre de 2011. El Festival nació con la idea de promover el diálogo entre culturas a través de la escena así como para dar a conocer las propuestas escénicas de universidades españolas y extranjeras.

Durante los días que tenga lugar el Festival, grupos de teatro universitario de países como Filipinas, Irán o Argentina, Colombia y Marruecos tendrán cabida en el IV FITUGR. En el ámbito español serán
ciudades como Valencia y Barcelona, además de Granada.Las representaciones tendrán lugar a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras con entrada libre.

En Cacocu venimos recogiendo desde sus inicios los vídeos de todas las representaciones que se han ido celebrando en estos ccuatro años. Os invitamos a que veáis alguna de las piezas para calentar motores.



No hay comentarios: