Arrugas


El pasado miércoles 21 de septiembre fue el día mundial del alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Esta enfermedad incurable y terminal suele aparecer en personas mayores de 65 años de edad y supone la pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales.




En el año 2007 el dibujante Paco Roca tomó esta enfermedad como tema central de su cómic "Arrugas" donde narra la degeneración de un anciano que padece alzheimer y vive en una residencia. Con "Arrugas" Roca fue Premio Nacional de Cómic en el año 2008.

"Arrugas" sigue dándole alegrías a Paco Roca, ya que el guión se ha versionado a cine. Dirigida por Ignacio Ferreras, creador de los dibujos, y producida por Manuel Cristóbal ha tenido a Roca como guionista. La película de animación se proyectó por primera vez el día 19 en la sección Zabaltegui (nuevos directores) del Festival de San Sebastián.

Aún no sabemos cuando se podrá ver en las salas,pero desde Cacocu os animamos a que la veáis en cuanto esté en cartel. Sin más os dejamos con un vídeo de nuestro repositorio en el que el mismo Paco Roca habla de su obra y qué razones le movieron a realizar "Arrugas".