50 años de Flamenco


Entre los objetivos de CaCoCu se encuentra la promoción del flamenco, y es por ello que esta semana queremos homenajear El Concurso y Festival de Cante Jondo Antonio Mairena que la pasada semana celebró su 50 aniversario.


Con motivo de la celebración, los ganadores del Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla: el cantaor Calixto Sánchez, el bailaor Javier Barón y el guitarrista Manolo Franco, realizaron una actuación en el Auditorio de la Casa Palacio junto a la cantaora jerezana Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, José de la Mena, Pedro Cintas y el guitarrista Eduardo Rebollar.


Durante la semana de festejo, se han realizado mesas redondas, conferencias, coloquios de expertos del mundo flamenco, así como actuaciones y una exposición de Pintura Flamenca. Mención especial recibe el cartel, que pretende homenajar a los ganadores del "Giraldillo".


En la web CaCoCu contamos con varios audios en los que se puede disfrutar al cantaor Antonio Mairena interpretando seguiriyas, martinetes, tonás y bulerías. Os invitamos a escucharlos haciendo click en el siguiente enlace.